
Jesús Gutiérrez y Antonio García, los dos componentes del club de Triatlon con más experiencia en carreras de fondo, se aventuraron durante la primera semana de Agosto a participar en la XXV edición de la Subida al Veleta a pie. 50 Kms de ascensión, desde Granada al Pico Veleta, a casi 3400 metros de altitud.
La preparación en nuestra sierra de Jarapalos empezó a dar sus frutos y durante la primera hora de carrera los dos Triatletas Alhaurinos si situaron entre los 20 primeros puestos. Jesús, comenzó a padecer problemas intestinales, resquicio de una gastroenteritis cercana que le impedían absorber el líquido y el alimento a un ritmo de carrera tan exigente.
Antonio se mantuvo en esta posición hasta los 20 últimos kilómetros, momento en el cual la progresión se hace más difícil, ya que la altitud supera los 2000 mts. La adaptación a este terreno fue sorprendente y tras superar a numerosos corredores el Triatleta Alhaurino coronaba el Pico en 4ª posición de la general, en 4 horas y 15’.
Jesús Gutiérrez completó una muy buena actuación a pesar de los problemas intestinales que tuvo en todo el recorrido, además de 3 compañeros del Club Alpino Jarapalos con mucha experiencia en pruebas de Ultrafondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario